Un bochorno más en el FPC: Medellín goleó 4-1 a Chicó pero en el escritorio terminó perdiendo 3-0
Y el conjunto antioqueño fue multado con 26 millones de pesos.
Válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, el Independiente Medellín goleó 4-1 al Boyacá Chicó el pasado martes en Tunja. El partido estaba programado inicialmente para jugarse el lunes pero el equipo paisa no pudo desplazarse a la capital boyacense dicho día por el paro campesino, por lo que tuvo que disputarse 24 horas después.
El cuadro local, mediante un comunicado que después borró, aceptó aplazar el juego el lunes y disputó el partido el martes sin problemas.
¿Por qué ya no aparecen estos comunicados en la cuenta de X de Boyacá Chicó? pic.twitter.com/kxehR0JnW6
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) October 25, 2024
Pero después, Chicó terminó demandando el partido y el Comité se abstuvo de cualquier pronunciamiento, por lo que el cuadro ajedrezado presentó recurso de reposición y la decisión terminó en victoria 3-0 y una multa económica de 26 millones de pesos al Medellín.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 091 de 2024 que 👉 https://t.co/98lxWgPkT4
— DIMAYOR (@Dimayor) October 25, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/sI9avP3yG4
El Comité emitió la resolución este mismo viernes, fecha en la que se jugará el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot a las 8:30 p.m.
"De conformidad con el principio “pro competitione”, y lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), el Comité Disciplinario del Campeonato (“CDC”), se permite informar que sesión celebrada el día 25 de octubre de 2024, se adoptó decisión unánime en el proceso de la referencia", dice la resolución.
"Nosotros no tenemos problema en ayudar al Medellín si nos avisan con anticipación y así no realizar todo el engranaje de un partido, pero si a mí me van a avisar media hora antes, yo pregunto cómo así que aplazado", declaró Eduardo Pimentel, dueño del Chicó, a Blu Radio.
Por lo tanto, Medellín tendrá que jugar esta noche con la necesidad de remontar el 3-0 en contra para poder avanzar a las semifinales de la Copa Colombia.
Pero el cuadro antioqueño podrá presentar los recursos de reposición y apelación.